Capítulo General 2016
"En tu Palabra echare las redes"
Hijas de la Cruz Internacional
Todos los derechos reservados Hijas de la Cruz 2016
Familia Hijas de la Cruz

Encuentro de Familia - 11 de febrero 2017

 

El domingo 11 de febrero, nos visitó por primera vez la Hermana Laurette, Consejera General de las Hijas de la Cruz. En esta ocasión nos encontramos en la comunidad de Boulogne. Y como en todo encuentro de familia, el reencuentro fue una fiesta.

Rezamos juntos y tomamos tiempo para conocernos un poquito más: compartir quiénes somos, nuestra misión y nuestras dificultades. Al finalizar agradecimos al Señor por los diversos colores con los que embellece nuestra FAMILIA, porque cada uno de nosotros, desde nuestra vocación, somos invitados a vivir la misión de enseñar y curar, instruir y sanar.

 

Redescubrimos que el carisma de Juana Isabel y del Padre Andrés sigue siendo actual, pero que hoy más que nunca, se deben vivir con pasión y coherencia.

Allí donde el Dios de la Vida nos envía, queremos ser “SAL Y LUZ”  de la tierra y dar a otros el gusto de Dios. En los barrios, entre los niños y jóvenes, en los colegios, entre los enfermos o los invisibles de la sociedad que deambulan por nuestras calles, en las periferias existenciales,  queremos hacer presente el amor de Dios y ofrecer oasis para la Vida.

 

EL Capítulo General nos invita a mirar a cada persona, a ver en ella el rostro y la dignidad de hijo de Dios, a escucharla, amarla y a “acompañarla en su humanidad y en su deshumanidad”. Sentimos que esta es nuestra misión, y que el Señor nos espera para caminar con nosotros.

 

Por eso avanzamos mar adentro, y tiramos nuestras redes…