Capítulo General 2016
"En tu Palabra echare las redes"
Hijas de la Cruz Internacional
Todos los derechos reservados Hijas de la Cruz 2016

INFORMACIÓN DEL XXV CAPÍTULO GENERAL DE LAS HIJAS DE LA CRUZ

 

ESCRITO QUE NOS ENVÍAN LAS HERMANAS DESDE EL CAPÍTULO GENERAL

 

En una decoración donde la cruz, el cirio pascual y el barco con todos nuestros países se encuentran sobre la Palabra "Navega mar a dentro", el Capítulo General, con las 36 capitulares, está a la escucha del Espíritu.

 

La celebración de entrada en el capítulo y la peregrinación a Saint Pierre de Maillé sobre los pasos de los fundadores con las jóvenes profesas de la congregación dieron un tono de alegría y convivencia familiar desde el principio!

 

Además, el 5 de julio de 2016 a las 14h! Qué sorpresa !

 

El Tour de Francia en un ambiente festivo, pasó por La Puye! Qué hacer, sino responder a la solicitación de los reporteros de televisión de Francia y hacer cuerpo con aldeanos para marcar el paso de los ciclistas.

 

Nos invitaron a presentar la internacionalidad de nuestro grupo y la alegría de nuestra vida consagrada ligada a los eventos del mundo.... local esta vez! Un Tour de Francia en La Puye delante de nuestra casa!

 

Navegar mar adentro! Navegar-Avanzar a la profundidad!

 

Ese fue el mensaje meditado en el retiro espiritual a partir de las Siete Palabras de Cristo en la cruz, vinculada cada una a una de las Bienaventuranzas en Lucas 5.

 

El padre Jean Paul Russeil nos llevó a ir siempre más profunda donde la muerte se invierte en el amor total para el padre.

 

Esta es la verdadera felicidad de la existencia humana!

 

Así la comunidad del Capítulo se crea para acoger la vida de la congregación, las llamadas recibidas, los nuevos aspectos del carisma en el "Enseñar y curar".

 

Los Laicos se unen a nosotras en este tiempo de escucha, de acogida y de discernimiento.

 

Battezzati in Dio Trinità

In Gesù figli amati del Padre,

Guidati dallo Spirito

In camino di fraternità:

Siamo famiglia, famiglia di Dio!

 

Bautizados en el Dios Uno y Trino

En Jesús hijo amado del Padre

Guiados por el Espíritu

En camino de fraternidad:

Somos familia, familia de Dios!

(Texto de una canción y su traducción)

 

 

CAPÍTULO: ALEGRÍA!!!!

 

La sala del capítulo , testimonio de la memoria de la Congregación es hoy testigo de lo que va a venir que se abre ante nosotros fuera . La familia Laicos-Hermanas está aquí presente.

 

El XXV Capítulo General acoge por primera vez a cinco laicos para reflexionar, compartir y discernir nuevos caminos para continuar juntos enseñando y curando hoy.

 

Hemos acogido las llamadas y las nuevas visiones que los laicos y hermanas han trabajado en todas las asambleas capitulares de nuestros países. Aquí, las convergencias nos animan a ir más a fondo, a profundizar en la respuesta a la llamada: “Avanza mar adentro”.

 

 

AVANZA MAR ADENTRO, ESTA ES LA LLAMADA

 

En el capítulo , con el apoyo de las oraciones de ustedes, navegamos en aguas profundas.

 

Al reencuentro del Padre Andrés estamos yendo en peregrinación a Haims. Es un pequeño pueblo donde en la casa su tío, descubrió su vocación y asumió su responsabilidad.

 

Al día siguiente, acogimos al señor Claude Garda, un laico que se presenta como Hijo de la Cruz; un visitante cotidiano de sus escritos. Nos sorprendió por cartas inéditas de San Andrés Huberto. “Dilatar vuestro corazón" son las palabras de Andrés Huberto para invitarnos a avanzar más profundo.

 

 

EL VATICANO INVITA AL CAPÍTULO

 

En el corazón de nuestra reflexión final de orientaciones a tomar, un signo de Dios nos sorprende. ¡La tarde del 25 de julio, la fiesta de Santiago, el cardenal Robert Sarah vino en peregrinación después de San Andrés Hubert, acompañado por el Sr. Garda y el Padre Abad de Fongombaud es acogido en la sala capitular en el medio de la Sesión de trabajo!...

 

Fue un momento de sencillez y alegría donde nos compartió su misión al servicio de la Iglesia como prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos . En el intercambio, como una convicción nos dijo:

 

“La Iglesia tiene necesidad de la Palabra de Dios vivida como una experiencia de vida”.

 

Luego, al final de la reunión, él nos dirigió la mirada a María, presencia segura y discreta en nuestros caminos , y rezamos el “Ave María”.

 

Al final del encuentro , la hermana Martha le dio dos ejemplares de las Cartas de San Andrés Huberto y el último libro del Sr. Beniamina sobre la Hermana María Laura, para él mismo y para entregarlos al Papa Francisco.

 

 

ESTE ES NUESTRO NUEVO CONSEJO GENERAL

 

Estamos alegres de compartirles las fotos de nuestro nuevo Consejo General. La foto de todas juntas la tendremos más tarde debido a que una de ellas no está en Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        Sor Susana Felice (Superiora General)                    Sor Gracy Cabalette (Asistenta General)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Sor Laurette Dubois (Asistenta General)              Sor María Isabel Lizarraga (Asistenta General)